Como controlar el sudor excesivo o hiperhidrosis


Antes de todo debemos saber que es el sudor. Este no es más que una sustancia liquida producida por nuestro cuerpo como un medio de refrigeración corporal.

Muchas personas sudan de manera excesiva, a este proceso se le llama hiperhidrosis. De una forma más explícita el sudor tiene una solo función que es enfriar la piel. Se produce cuando hay aumento de temperatura externa o si la persona está haciendo movimientos o ejercicios simultáneamente.
 
Piel sudada
Hay un concepto erróneo que mucha gente utiliza que se cree que el sudor es para eliminar toxinas, pues no son más sanos los sudan mucho, ni al contrario. El objetivo de este es refrescar el cuerpo. Cuando el cuerpo está en mucho movimiento o tiene calor, en el cerebro hay un centro que envía una orden de que hay que enfriar el cuerpo (esto lo hace específicamente el sistema simpático).

Un elemento muy importante que puede agravar la hiperhidrosis es si la persona es nerviosa, ya que el problema es doblemente mayor.

Hay muchas personas que se sienten mal por padecer esta enfermedad, pero no hay porque hacerlo, ya que la hiperhidrosis afecta a más de un 6% por ciento de la población mundial.

Existen varias formas para controlarla. Entre estos se encuentran la cirugía uno de los métodos más radicales. Esta consiste en cortar en nervio simpático que se encuentra en la espalda y que va a eliminar la sudoración en las manos, axilas, cara, entre otras partes.

También la medicación hecha por un profesional, la cual va afectar el sistema nervioso directamente.

Además de las anteriores, hay más posibles formas de controlar el sudor excesivo. Estas son formas naturales que debes hacerlo de forma rigurosa y habitual.

  • -          Usar ropa fresca en temporada de mucha caloracion, para que el cuerpo se sienta más cómodo y así el cuerpo no detecte ninguna señal de incomodidad.


  • -          No tomar bebidas energizantes, ya que esto provocaría que es sistema simpático entre en confusión y active la sudoración más de lo normal.


  • -          Una alimentación adecuada para no aumentar de peso, ya que si tiene sobrepeso el esfuerzo es mayor para realizar cualquier actividad o movimiento.



Espero que tome todos estos consejos en cuenta, ya que yo sufro la misma enfermedad y con estas medidas he podido controlarlo y sentirme bien cómodo en cualquier ambiente o circunstancia a diferencia de otras personas que muestran diferencia en su estado físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios