La Salud y como mantenerla

“Coma para vivir, y no viva para comer”

Recuerde que la salud no es negociable. Ella no se puede comprar, vender, regalar, prestar o alquilar, bajo ningún precio o circunstancia.
Su salud
Depende de usted, y el conservarla o perderla esta en sus manos.

La salud y Como mantenerla
El objetivo principal en este capítulo es conocer no solo la definición de salud, sino lo que cada individuo debe hacer para conservarla en optimas condiciones.

¿Qué es la salud?
“salud es el estado de pleno bienestar corporal, mental y social; y no únicamente la ausencia de enfermedades y molestias” (Organización Mundial de la Salud).
¿Qué debemos hacer para mantenerla?

Respirar correctamente

Podemos afirmar con toda certeza, que se puede vivir semanas, sin alimento, y días sin agua; pero solo pocos minutos sin respirar. Toda la vida depende del aire; desde el momento de la concepción, hasta que el ser vivo deja de existir, cada célula, tejido u órgano del cuerpo debe tener oxigeno para funcionar, de lo contrario, muere.

El oxigeno es un elemento vital para el cuerpo, y es por ello que todo un sistema está dedicado a obtener.  
Oxigeno de la atmosfera. Si falta el oxigeno por un corto tiempo, puede producirse daños irreparables en el cerebro, lo que en pocos minutos puede causar la muerte.


Los tejidos nerviosos; y especialmente las células del cerebro, son muy sensibles a la falta de oxigeno. De allí la importancia de respirar aire fresco y puro, de una forma que beneficie al máximo, tomando una postura correcta, tanto sentado, como de pie.
Dependiendo más  del aire que respiramos que de los alimentos que comemos; por ello el aire debe estar en constante circulación para mantenerse puro.
Para tener buena sangre debemos respirar bien, considerando que las respiraciones hondas, y completas de aire puro, llenan los pulmones de oxigeno, purifica la sangre, le dan buena coloración, y la impulsan como corriente de vida, por todas las partes del cuerpo. La buena respiración calma los nervios, estimula el apetito, hace más perfecta la digestión, y produce sueño sano y reparador.

Conclusión: espire correctamente para conservar la salud.

Beber agua suficiente

El 70% de la tierra está ocupada por el agua, lo que nos demuestra su valor. Sin ella no hay vida, sino desolación y muerte. Con toda razón se denomina al agua como la sangre de la tierra.
Esta comprobado que el agua constituye el 70% del peso de una persona. Todas las funciones del cuerpo dependen del agua, por ejemplo: la encontramos en los ojos como una tela de agua, para mantenerlos húmedos y evitar que se sequen, inflamen y perdamos la visión.
Las glándulas sudoríparas humedecen nuestra piel, para evitar que se ponga seca, quebrada y arrugada.
El agua se mueve en distintas direcciones: en un tejido nervioso.

Conclusión: bebe solo| agua natural para conservar la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios