Elementos para conservar una Buena Salud

Mantener una buena salud, implica tener y llevar en cuenta varios factores, entre los cuales se encuentran:

Higiene


La limpieza escrupulosa es esencial para la salud del cuerpo y la mente. Tanto el cuerpo, la ropa y todo lo que nos rodea debe estar perfectamente limpio, ya que son esenciales para librarse de las enfermedades y al mismo tiempo para librar y vigorizar a los que están en casa.

Es impresionante ver como en el medio oriente, por mandato divino observaron una limpieza escrupulosa y para poder comparecer ante la presencia de Dios deberían hacerlo en completa limpieza. (Éxodo 19: 10-13, 22). O seas que según nuestro libro sagrado, La Biblia, Jehová no acepta que sus hijos se le acerquen sucios para rendirles culto.

Así como las personas limpian su casa, su carro, por dentro y por fuera, es indispensable hacer lo mismo con su cuerpo, pero esto no sucede así, ya que las personas se arreglan, se maquillan y sea asean muy bien por fuera pero por dentro están llenos de residuos morbosos como resultado del metabolismo o ingestión de sustancias toxicas y comida chatarra.

Alimentación Correcta


Una alimentación correcta no es más que comer lo que realmente el cuerpo necesita.

Hace muchos años, Hipócrates reconocido ahora como el padre de la medicina escribió: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Lo que significa que mientras mejor comemos, mas conservamos nuestro cuerpo.

Comer bueno, no es comer bien. Ya que nosotros Somos lo que comemos.

Se ha comprobado conjuntamente con la ciencia que el único camino seguro, para mantener un mejor estado de salud, es el consumo de alimentos naturales, o seas los que provienen de la tierra y sin ningún procedimiento de la industria.
  

Hacer Ejercicio


Si en lo particular, su trabajo no le permite mover un poco su cuerpo, se recomienda hacer un poco de ejercicio en un tiempo fuera del que le corresponde trabajar.

Esto para que el organismo funcione correctamente, ya que necesita desarrollo, fortaleza y agilidad.

Los principales efectos de los ejercicios son: estimular el riego sanguíneo, mejorar la digestión, normalizar el apetito y el sueño y sobre todo levantar las defensas naturales que impedirán que las personas se enfermen.


Nota: Practique algún deporte con moderación, para que se pueda conservar en optimas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios